Becas de Investigación WFSA 2014

El Comité Científico de la WFSA continuara por cuarto año el programa de becas de investigación. Estos apoyos serán asignados a investigadores jóvenes de países en desarrollo para ayudarles a viajar a otro país para estudiar y aprender en un programa de investigación. El beneficiario debe desarrollar un proyecto de investigación en un Departamento o Laboratorio de Anestesiología por un periodo de seis meses a un año, con el objetivo de publicar un artículo original en una revista indexada. Esto puede ser parte de un diploma avanzado o una tesis doctoral (PhD).

 

Tres estipendios de 8000 US$ serán otorgados para el año 2015. Esta suma servirá principalmente para sufragar viajes y alimentación. Al Departamento o Laboratorio huésped se le solicitará proporcionar alojamiento durante la beca.

Esta invitación también es para los investigadores y los Departamentos o Laboratorios que estén dispuestos a aceptar a un joven investigador.

La fecha límite de aplicación es Octubre 1ero, 2014.

La aplicación debe ser enviada al Profesor Philippe SCHERPEREEL, Coordinador del Comité Científico de la WFSA preferiblemente por correo electrónico con los documentos escaneados anexos.

Estas solicitudes serán renviadas a dos revisores, miembros del Comité Científico de la WFSA, de zonas geográficas diferentes al candidato. Ellos enviaran sus conclusiones al Comité que decidirá acerca de la selección final. Después de informar al Comité Ejecutivo de la WFSA, los resultados serán enviados a los candidatos antes del 31 de Diciembre del 2014.

Requisitos para enviar la aplicación:

Para la aplicación el candidato debe proporcionar lo siguiente:

-El titulo exacto del proyecto que puede ser clínico o de laboratorio

-Presentación de los objetivos y métodos de su proyecto (2-3 páginas)

-Una carta explicando las metas de su aplicación

-Un curriculum vitae con una lista de las últimas publicaciones

-Una carta del Jefe/Director del Departamento/Laboratorio que documente su voluntad de recibir y monitorizar al candidato, de su apoyo al proyecto, y la de facilitar la alimentación y vivienda durante el periodo de la beca.

-Una carta del Jefe del Departamento de Anestesiología apoyando la candidatura, y la aclaración de porque el proyecto es útil para la Institución y la carrera del candidato.

-Una carta de apoyo del Presidente de la Sociedad Anestesiológica nacional miembro de la WFSA

-Una carta de compromiso del candidato respecto a:

a) Al uso de los recursos exclusivamente para los propósitos del proyecto de investigación

b) A publicar dentro de un año posterior al término de la beca, de un artículo con los resultados de su investigación, donde reconoce el apoyo de la WFSA.

-La obtención de otros apoyos es deseable PERO debe ser mencionada por el candidato

A los presidentes de las Sociedades Nacionales, miembros de la WFSA, y los Jefes de Departamento de Anestesiología, se les solicita hacer difusión de esta información a los candidatos posibles.

TODA la documentación debe enviarse en INGLES para su proceso.

Se puede obtener más información del Coordinador del Comité Científico de la WFSA

Pr. Philippe SCHERPEREEL

Département d’Anesthésie Réanimation

Hôpital Claude Huriez

Centre Hospitalier Universitaire de Lille

59037 LILLE France

philippe.scherpereel@chru-lille.fr

 

 

Fuente: http://www.wfsahq.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *